BIENESTAR
La vitamina C es uno de los micronutrientes que necesitamos en nuestra dieta diaria para el funcionamiento correcto de nuestro organismo. Pero, ¿para qué sirve la vitamina C precisamente? A continuación, listamos algunos de los principales beneficios de la vitamina C.
- Reparación de tejidos: uno de los beneficios de la vitamina C corresponde a su rol en el crecimiento y la reparación de todos los tejidos del cuerpo. Nuestro cuerpo usa la vitamina C para producir y reparar la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos, al igual que para mantener los cartílagos, huesos y dientes. De aquí la importancia de la vitamina C para los niños, esencial para su crecimiento1.
- Rendimiento y capacidad física: la C es una de las vitaminas para tener energía que no pueden faltar en nuestro organismo. Ingerirla es una buena forma de combatir el cansancio, puesto que es necesaria para mantener la musculatura en forma.
- Cicatrización: la vitamina C se necesita para sanar nuestras heridas y para formar el tejido cicatricial.
- La absorción del hierro: entre los beneficios de la vitamina C está la absorción y el almacenamiento de otro micronutriente esencial para nuestro cuerpo, el hierro. Una deficiencia de vitamina C puede, por lo tanto, también resultar en una deficiencia de hierro2.
- Antioxidante: la vitamina C es un antioxidante. Los antioxidantes protegen a nuestro cuerpo del daño que causan los radicales libres, los cuales aceleran el proceso de envejecimiento y podrían jugar un papel en el desarrollo de ciertas enfermedades (como la artritis y ciertos trastornos del corazón).
- Estimulación del sistema inmunitario: uno de los principales beneficios de la vitamina C es que refuerza nuestro sistema inmune. De esta manera, ayuda a protegernos y a combatir enfermedades e infecciones en nuestro cuerpo3.
Teniendo todo esto en cuenta, es muy recomendable consumir las cantidades apropiadas de vitamina C diariamente. Es un micronutriente con muchos beneficios y con roles esenciales en muchas de las funciones de nuestro cuerpo, y una de las vitaminas para el cansancio que mejor funcionan. Si no estás recibiendo suficiente vitamina C a través de tu dieta, te recomendamos ingerirla mediante un suplemento como Supradyn® con vitamina C para evitar una posible deficiencia. Además, Supradyn® también tiene productos con vitamina C para niños que ayudarán en su crecimiento.