BIENESTAR
La falta de una dieta equilibrada puede desembocar en una deficiencia de vitaminas que nuestro cuerpo notará. La falta de vitaminas no nos dejará llevar un día normal e incluso seremos más propensos a sufrir alguna enfermedad debido a la caída de nuestras defensas.
Síntomas de la deficiencia de vitaminas
- Cansancio general: uno de los principales síntomas de la deficiencia de vitaminas es la fatiga. Desde que te levantas tienes una fuerte sensación de cansancio y debilidad producida por un déficit de vitamina C.
- Aparición de llagas en la boca sin aparente razón a causa de una falta de vitamina B12 y ácido fólico, que son los encargados de la formación de los glóbulos rojos.
- Caída del cabello, producida por una deficiencia de vitamina B8. Otras consecuencias de la falta de biotina son la aparición de canas, uñas quebradizas o dolor muscular.
- Dificultad de cicatrización: el déficit de vitaminas C y K pueden provocar también hematomas constantes y encías inflamadas. La escasez de vitamina C en el organismo dificulta la acción de almacenaje y reserva del cuerpo humano para momentos de escasez1.
- Aparición de infecciones: el déficit de vitamina A puede afectar a la salud de la piel y del sistema inmunológico.
Soluciones y tratamiento de la deficiencia de vitaminas
Una buena y completa alimentación es la base para solucionar todos los problemas anteriormente nombrados. Los alimentos más destacados para evitar una posible deficiencia de vitaminas son2:
- 4 o 5 piezas de fruta al día: ayuda a mejorar el déficit de vitamina C comiendo fruta diariamente. Además, las frutas te ayudarán a tener más energía durante todo el día.
- Pescado azul: gracias a sus niveles de vitamina B ayuda a frenar la caída de pelo causada por la falta de vitamina B8.
- Verduras: el brócoli, la col o la coliflor son un ejemplo de verduras que te ayudarán contra los problemas de cicatrización.
- Lácteos: te ayudarán para mejorar tu sistema inmune y así luchar contra las infecciones.
En caso de sufrir alguna deficiencia de vitaminas, y a pesar de tener una correcta alimentación, también pueden ser recomendables los productos de Supradyn®, que te ayudaran a reforzar las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.