BIENESTAR
Beneficios de la vitamina E
La vitamina E es una vitamina liposoluble, es decir que se disuelve en las grasas y pueden almacenarse en el hígado y los tejidos adiposos. Es una vitamina fundamental para el funcionamiento de nuestro cuerpo, desde el sistema cardiovascular, nuestro sistema inmune, el sistema nervioso e incluso el muscular. Es una vitamina incluida en la fórmula de Supradyn® junto a otras vitaminas y minerales que ayudan a nuestras células a funcionar correctamente, mantener nuestro sistema inmune activo y apórtanos la energía que necesitamos. Pero, ¿cuáles son sus propiedades y beneficios?
Propiedades y Beneficios Vitamina E
- Antioxidante: la vitamina E es una vitamina liposoluble cuyas funciones están muy ligadas a sus propiedades antioxidantes. La vitamina E protege las células de los radicales libres, unas moléculas que se forman cuando el cuerpo descompone los alimentos y los convierte en energía. Estas moléculas pueden causar daños celulares, que pueden influir en diferentes enfermedades como las cardiovasculares. Por lo tanto, la vitamina E mantiene el cuerpo sano y retrasa el envejecimiento.
- Ayuda al sistema inmune: la vitamina E estimula el sistema inmune para que nuestro organismo pueda combatir los virus y bacterias. Es importante incluir un complejo vitamínico con vitamina E pasados los 50, cuando el sistema inmune empieza a debilitarse.
- Mejora el aspecto de la piel: gracias a sus propiedades antioxidantes, la vitamina E retrasa el envejecimiento celular y además ayuda a la cicatrización y a la dermatitis atópica.
- Ayuda a formar glóbulos rojos: la vitamina E interviene en la formación de glóbulos rojos, encargados de transporta oxígeno a los tejidos, y ensancha los vasos sanguíneos para evitar la formación de coágulos. A partir de los 40 el cuerpo acumula menos vitamina E por lo que para mantener el corazón, y otros músculos saludables, e importante incluir en la dieta algún complejo vitamínico que entre sus vitaminas y minerales incluyan vitamina E.
¿Dónde podemos encontrar la vitamina E?
La vitamina E podemos encontrarla en algunos alimentos como:
- Aceites vegetales: como el aceite de girasol o de oliva. Siendo el de girasol el que más cantidad de vitamina E contiene.
- Frutos secos: pipas de girasol, avellanas o nueces, pipas de calabaza.
- Hortalizas de hoja verde: como las espinacas o el brócoli.
- Frutas: algunas frutas como el kiwi o las moras.
El aporte de vitamina E con una dieta equilibrada puede no ser suficiente. En estos casos se puede incluir en la dieta diaria un multivitamínico como Supradyn® cuya formula contiene entre otras vitaminas y minerales, vitamina E. Con ello, estaremos ayudando a que nuestro organismo funcione con normalidad, manteniendo sanas nuestras células, y con mayor energía.