BIENESTAR
Los síntomas del déficit de vitamina A pueden dificultar nuestro día a día. Son numerosos los síntomas y consecuencias de esta falta de vitamina A, aunque también hay un amplio catálogo de alimentos que pueden ayudar a nuestro organismo a cumplir todas sus funciones y llevar un día a día lleno de vitalidad. Además, un multivitamínico como Supradyn® te aportará los valores de vitamina A que necesitas para vivir tu día con el máximo de energía.
Síntomas de la falta de vitamina A1
- Ceguera nocturna: causada por un trastorno de la retina. Al cabo de poco tiempo, el blanco de los ojos (conjuntiva) y las córneas se resecan.
- Piel seca: también puede volverse escamosa. Además, el revestimiento de los pulmones y de las vías urinarias se pueden endurecer más de lo necesario.
- Carencia del sistema inmunitario: altera el funcionamiento normal del sistema inmunitario, lo que puede provocar que aparezcan infecciones o enfermedades por la falta de la vitamina A.
- Ralentización del crecimiento de los niños: la vitamina A es muy importante para el crecimiento adecuado y salud de los niños.
Tratamientos y alimentos para la falta de vitamina A
- Verduras y hortalizas: las zanahorias y espinacas son algunas de las verduras convencionales que más niveles de vitamina A tienen. Mejorarán los problemas de la carencia de vitamina A relacionados con la ceguera y el sistema inmunitario.
- Fruta: el níspero y el mango tienen unos índices de vitamina A altos. Generalmente las frutas caribeñas son las más recomendadas para los problemas derivados con el déficit de la vitamina A. Otros ejemplos podrían ser la papaya o el caqui.
- Legumbres: los guisantes y las habas son algunas de las legumbres con mayor índice de vitamina A. Es muy recomendable tomar legumbres varios días a la semana.
- Lácteos: productos como la mantequilla o quesos como el cheddar pueden ser recomendables, en cantidades moderadas, para ayudar a mantener el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.
Si aún tienes síntomas de la falta de vitamina A podría ser recomendable que probaras un multivitamínico como Supradyn®, que contiene todas las vitaminas necesarias para que puedas tener el máximo de energía y vitalidad en tu día a día.