BIENESTAR
Comienza un nuevo día y desde que te levantas sientes una fatiga matutina muy fuerte. El cansancio al despertar por la mañana te afectará durante el resto del día y dificultará tu vida laboral, familiar, social e incluso tu humor. Es importante saber qué tomar para el cansancio y la fatiga matutina y vespertina y cómo evitarlos. Con este artículo, el objetivo de Supradyn® es ayudarte a tener energía desde el primer minuto del día.
Principales causas del cansancio matutino
Hay varias causas del cansancio o fatiga matutina y la mayoría de ellas pueden solucionarse con facilidad:
- La falta de descanso nocturno puede causarnos una fuerte fatiga que afectará a nuestro rendimiento durante el día.
- Usar el móvil antes de dormir puede hacer que te cueste conciliar el sueño y que no descanses lo suficiente.
- El estrés laboral, o en cualquier otra circunstancia de nuestra vida, puede impedir que descansemos por la noche.
- La mala alimentación puede causar fatiga en general. Consumir demasiados ultraprocesados, más azúcar del recomendado o una falta de proteínas, carbohidratos o vitaminas harán que el cuerpo demande más energía.
Cómo afecta la fatiga por la mañana a tu actividad diaria
El cansancio al despertar por la mañana no solo nos produce sueño a lo largo del día, si no que puede afectar a cualquiera de las actividades y responsabilidades que tenemos durante la jornada. Nuestro rendimiento laboral se verá afectado debido a la falta de concentración.
El mal humor estará presente, aunque no tengamos ninguna razón para ello, y la fatiga no ayudará a que tengamos buen humor o una mentalidad positiva durante el día. Entonces, ¿qué hacer y qué tomar para el cansancio y la fatiga?
Qué hacer y tomar para el cansancio y la fatiga para así tener energía el resto del día
Las soluciones para combatir el cansancio mañanero van de la mano de sus propias causas:
- El descanso es el punto más importante para evitar la fatiga matutina. Es necesario dormir entre 7 y 8 horas para poder estar al 100% durante el día.
- Dejar el móvil o pantallas las horas previas a acostarnos hará que nuestro cerebro no esté en un alto grado de actividad justo antes de irnos a la cama.
- La meditación y el yoga pueden ayudar a evitar la fatiga.
- ¿Qué tomar para el cansancio y la fatiga basándonos en nuestra dieta? Una alimentación variada con fibra, carbohidratos, vitaminas y proteínas nos ayudarán a tener energía en el cuerpo y poder mantener una gran actividad durante el día.
- Tomar un suplemento con vitaminas para el cansancio como Supradyn® te dará el extra de energía que necesitas para tu día a día.