Recarga tu energía
Muchas personas admiten tener problemas de concentración. Esta falta y problemas de concentración afecta a personas de diferentes edades: niños, adultos, ancianos… y pueden manifestarse mediante diferentes síntomas como bajo rendimiento escolar, ineficiencia en el trabajo u olvidos. En la mayoría de los casos, los problemas de concentración están relacionados con el estilo de vida y puede solucionarse introduciendo algunos cambios como complejos vitamínicos para la concentración y energía. No obstante, los problemas de concentración también pueden ser el resultado de una enfermedad crónica, en cuyo caso, requiere tratamiento médico.
La concentración es la capacidad de centrar la atención en una tarea de manera eficiente. Si las condiciones del entorno son favorables, con un poco de práctica deberías ser capaz de bloquear todas las distracciones y centrarte en lo que tienes que hacer. Cuando tienes un nivel de concentración elevado, puedes trabajar de forma más fácil, rápida y mejor. Sin embargo, si te das cuenta de que pequeñas interrupciones, como ruidos de fondo o tus propios pensamientos, no te dejan centrarte en lo que estás haciendo, esto puede significar que tienes un problema de concentración.
Son muchas las causas que pueden explicar una falta de concentración en adultos.
Si no tienes claro si sufres falta de concentración, estos son los síntomas más comunes que te ayudarán a identificarla:
- Incapacidad de terminar tareas
- Olvidos
- Facilidad de distracción
- Dificultad de permanecer quieto/a
- Incapacidad de tomar decisiones
- Cometer errores por descuido
- Perder cosas con frecuencia o la incapacidad de recordar dónde están
Si la falta de concentración persiste, puede llegar a alterar tu vida, provocar caos y causar problemas en tus tareas cotidianas. Profesionalmente puede que observes que no puedes realizar tu trabajo tan bien como solías hacerlo. A nivel personal, estos problemas de concentración puede que olvides llegar a reuniones o citas. La falta de concentración al volante puede causar un accidente grave. Tu familia puede sufrir porque olvidas aniversarios especiales o no eres capaz de tomar decisiones. Aunque creas que conoces las causas de tu falta de concentración, a veces, es mejor consultar a un profesional. En algunos casos el problema de concentración puede ser más grave de lo que parece y puede estar causado por un problema de salud concreto.
¿Cómo actuar ante un problema de concentración?
Si tu falta de concentración está relacionada con tu estilo de vida, puedes mejorarla fácilmente cambiando algunas cosas:
Intenta deshacerte de las cosas que te distraen para que puedas centrarte en tus tareas.
Tu cerebro necesita vitaminas y minerales para funcionar bien. Las vitaminas B son especialmente conocidas por mejorar la energía, la atención y la agudeza mental. Si aportas a tu organismo suficientes vitaminas B, tendrás mejores facultades cognitivas, podrás combatir los problemas de concentración y una memoria más eficiente gracias a los multivitamínicos. Se ha demostrado que las personas con deficiencias de vitaminas B tienen habilidades de aprendizaje más lentas y son más propensas a las distracciones1. Si no puedes aportar a tu organismo los nutrientes que necesita, un multivitamínico para la falta de concentración y que te ayude a mejorar la agudeza mental frenará tus problemas de concentración2. Supradyn® actúa como una fuente alternativa de las vitaminas y los minerales en caso de que te resulte complicado mantener una dieta equilibrada. Supradyn® Energy sobres granulados te ofrece una solución contra el cansancio y la falta de concentración en adultos de una manera rápida y sostenida en el tiempo. Se trata de una fórmula con sabor a naranja que se disuelve fácilmente en la boca. Puede tomarse a diario para ayudar a tus niveles de concentración y agudeza mental.
Algunas tareas pueden parecer aburridas y repetitivas, por eso los niveles de concentración pueden bajar después de pasar demasiado tiempo realizándolas. Tomarse un descanso puede refrescarte la mente.
Las múltiples distracciones de la vida urbana no permiten que tu cerebro pueda calmarse. Dar un paseo en una zona verde puede ayudar a tu cerebro a relajarse, lo que a su vez puede mejorar tu concentración.
La falta de concentración es un problema muy conocido. Las personas lo sufren por llevar un estilo de vida poco saludable, o por estrés, pero a veces puede deberse a un problema de salud subyacente. Tomar un suplemento multivitamínico como Supradyn® puede ayudarte a lograr unos niveles de micronutrientes adecuado que ayuden a la atención y concentración óptimos.
Referencias
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4772032/
- Kennedy DO, Stevenson EJ, Jackson PA, et al. Multivitamins and minerals modulate whole-body energy metabolism and cerebral blood-flow during cognitive task performance: A double-blind, randomised, placebo-controlled trial. Nutr Metab (Lond). 2016;13:11.
Energía y vitalidad
¡Obtén tu dosis diaria de consejos útiles! Adquiere conocimientos, aumenta tu energía y descubre cómo sentirte más saludable de forma natural.